Tres heridos tras ataque con cuchillo en zona turística de Jerusalén
Los fallecidos por ataques palestinos suman 32.
Tres personas resultaron heridas este miércoles, una de ellas de gravedad, tras un ataque con cuchillo perpetrado por un adolescente de origen palestino en una turística zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén, informaron fuentes oficiales. Se trata del segundo ataque con arma blanca en la urbe esta semana.
"El ataque con arma blanca ocurrió en la Puerta de Jaffa, en Jerusalén", indicó un vocero de la Policía, al precisar que el agresor, "un residente de Jerusalén Este de 17 años, fue detenido cerca del lugar del ataque".
El atacante es de origen palestino, según medios israelíes, que citan fuentes policiales.
"Tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave y los demás en estado leve", añadió el vocero policial.
Las autoridades difundieron una imagen del arma confiscada, descrita por la Policía como "un cuchillo". En la fotografía se observa un cuchillo grande, en forma de hacha, usualmente utilizado para cortar carne.
De su lado, el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) confirmó que sus paramédicos atendieron a "un hombre de 50 años, en condición grave pero estable y completamente consciente, con heridas de arma blanca", quien fue trasladado al Hospital Hadasah Mount Scopus.
"Corriendo hacia la escena, me encontré con un hombre, de aproximadamente 50 años, sentado en la acera, sangrando profusamente por múltiples puñaladas", comentó Rafi HaCohen, paramédico de MDA, quien también atendió a un adolescente por "una lesión superficial en el abdomen (...) y signos evidentes de angustia".
Este ataque ocurre luego de que una mujer palestina intentó apuñalar el lunes a un policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte Este de la urbe ocupada por Israel.
Y el martes, las fuerzas israelíes mataron a un palestino que les disparó en el Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada.
La violencia ha escalado significativamente este año en Cisjordania ocupada, Jerusalén y distintas ciudades de Israel, una zona que vive su año más sangriento desde la Segunda Intifada (2000-2005).
En lo que va de año, 190 palestinos han muerto en Cisjordania o en territorio israelí en el marco del conflicto. La mayoría eran atacantes o milicianos que murieron en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también había civiles, entre ellos 35 menores.
Del lado israelí, los fallecidos por ataques palestinos suman 32, en gran parte colonos, y también cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.
En el norte de Cisjordania -sobre todo en Yenín y Nablus- se han hecho fuertes nuevas milicias palestinas que han aumentado los ataques contra colonos y soldados. Los ataques cometidos por palestinos de forma individual también se incrementaron, así como las agresiones y los actos de violencia de colonos de línea dura.
EFE